viernes, 5 de abril de 2013

Casa dels capellans

Este es uno de los últimos descubrimientos, mis amigos ya han sufrido las fotografías cuando las fui colgando para su deleite, pero aún no saben exactamente lo que comí ni cuál fue mi impresión al respecto. Así que vamos a empezar con este sitio.
Primero su localización geográfica, La casa dels capellans está situado en el Real Monasterio de la Virgen de la Salud, en Traiguera, provincia de Castellón. Para la gente que conozca un poco la zona Traiguera está en la carretera que une Vinaroz con Morella, que son dos poblaciones para visitar y luego hacer la parada para comer en este lugar.
El restaurante tiene un aire medieval debido al monasterio, como podéis ver en las imágenes que os cuelgo aquí.


El restaurante dispone de una terraza donde puede tomarse al sol una cervecita fresca, aconsejo que no comáis nada porque el menú es abundante. 
El menú es un menú cerrado en la web podéis ver el precio en:


El que tomamos aquí fue el de 30€ por comensal. Cierto es que no es barato, pero creo que merece la pena.
Para empezar unos aperitivos, que constaba de un plato para compartir de Jamón Ibérico de bellota, nos lo sirvieron con un pan y ya en la mesa había una cazuelita de barro que tenía tomates y ajos, para que cada comensal se hiciese el "pa amb tomaca", la verdad es que me gustó la idea de tener que prepararmelo yo mismo.


A esto le seguía un bloc de foie con membrillo y un plato de habas salteadas con huevos fritos, este último el camarero nos lo presentó y luego rompió los huevos haciendo una mezcla sabrosa, además de las habas y los huevos llevaba ajos tiernos y jamón.



Una vez acabamos con los aperitivos, pasamos al plato principal, que en mi caso fue un solomillo de ternera, que resultó ser un aumento de precio en el menú (todo esto viene especificado en la carta) de 5€. Lo pedí al punto y tengo que decir que la carne estaba muy tierna y no estaba sangrienta y venía adornada con sal que parecía Maldon. Como guarnición me pareció original que nos sacasen un plato central con patatas, cebollas y pimientos hechos a la brasa y que cada uno de nosotros nos sirviésemos.


Todo esto lo acompañamos con un vino de la casa que venía incluido en el menú y que a mí personalmente no me acabo de gustar mucho, de sabor amaderado y seco, sobre gustos...
Y llego el postre y café, para finalizar el menú. Como postre nos sacaron una degustación y por las fechas no podía faltar un trozo de mona de cabello de ángel, un pequeño flan de café, un corte de tarta de queso (la que más me gustó a mi) y dos pequeños trozos de fruta, kiwi y fresa.


Todo esto acompañado no sólo del entorno sino también de mis amigos Ximo y Ana. Para repetir. Espero que no echéis de menos ninguna información y si queréis que os explique algo más del sitio, poned vuestros comentarios, que contestaré gustosamente.


4 comentarios:

  1. Me da la sensación que el menú de ese día era especial por ser Semana Santa. De todas formas, tenemos que reservar en Febrero de 2014 para hacer una Calçotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ximo, una cosa que se me había olvidado comentar es que en febrero y marzo hacen calçotada, y que hay que reservarla. Gracias por recordármelo.

      Eliminar
  2. La verdad es que tal como lo presentas y a pesar de tu "parcialidad" dan ganas de irse para allá corriendo ;-)
    Lo apunto.
    Enhorabuena por el blog, siempre andamos buscando buenas referencias para ir a algún sitio a comer o a cenar y este es un buen sitio para descubrirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! De eso trata este blog de encontrar esos sitios y juntarlos en un único lugar para poder consultarlo siempre que queramos.

      Eliminar